Alguien tiene que llorar otra vez

Marilyn Bobes





13.90€
168 páginas
ISBN/13: 9788417283650
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2018

Cómpralo ya en papel:






He aquí una obra que aborda sin complejos ni melindres la realidad espinosa, poliédrica, descarnada y auténtica de la mujer en Cuba, con todas sus casuísticas y posibilidades. Sin edulcorantes. Pese a ser una narrativa rabiosamente cubana, su lectura es universal y perfecta para cualquier amante de los libros filosos e inteligentes. Adherida al cosmos y a la naturaleza, pero también en pugna por acceder a los espacios de la razón, por conciliar su persistente búsqueda del hombre ideal con las exigencias de su condición de escritora en un ámbito insidioso (y a veces descarnadamente) sexista, Cary Serrano cuenta su historia. Uno de los personajes femeninos más auténticos en la narrativa cubana de las últimas décadas, uno de los pocos que se atreve a mostrar sus propias fisuras, Cary no asume la voz autoritaria del feminismo radical, sino se desdobla en amigos y amantes, en Iluminada, en Beatriz, en una simple «ella» ante el espejo. Tan desgarrado por las contradicciones como la narradora, el relato oscila entre la fe a ultranza en la descripción propuesta por Peter Handke y el afán de construir una trama coherente. De ahí la multiplicidad de estilos en los cuentos de Alguien tiene que llorar otra vez: anécdotas, monólogos, memorias de viajes, fotografías que se animan, fragmentos de novela... construidos siempre con una mirada femenina de hondura. No en vano, la mujer es el epicentro de esta lucidísima obra que navega por las últimas dos décadas de Cuba y el mundo. Esta edición de 2018 presenta también dos relatos (uno inédito) de nueva y estremecedora factura.

Marilyn Bobes

Marilyn Bobes León (La Habana, 1955) es toda una institución en Cuba. Para muchos lectores se trata por antonomasia de la voz femenina de la literatura de la mayor de las Antillas. Poseedora de un estilo propio al margen de las veleidades del mercado, es poeta, narradora y periodista especializada en temas culturales. Entre otros cuadernos de poesía, ha publicado La aguja en el pajar (1979) y Hallar el modo (1989). Su libro de cuentos Alguien tiene que llorar, en su primera edición, obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1995. Cuentos suyos han sido antologados y traducidos en Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, España y Francia.
Con Alguien tiene que llorar otra vez, en su edición ampliada de 2018, se alza con el Primer Premio Editorial Guantanamera. La prestigiosa Agencia Literaria Carmen Balcells ha seleccionado esta obra como merecedora de dicho histórico galardón.

Ver más



Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9, 3º Planta, 41001 Sevilla
Email: info@guantanamera.es
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: +34 810101420

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar