Los elementales

Óscar G. Otazo





16.60€
318 páginas
ISBN/13: 9788417104252
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:






¿Es James Henderson un traidor o un héroe? ¿Hasta dónde el ideal de la revolución y el compromiso es la causa de la destrucción de los seres humanos? Los Elementales, situada en medio del conflicto irlandés contra Inglaterra (1918), narra la historia de un hombre que perteneció al llamado grupo de Los doce apóstoles, creado por Michael Collins y Harry Boland, y a quien el propio Collins le ordena ajusticiar a una serie de delatores irlandeses al servicio de los británicos. A medida que el personaje se centra en sus propósitos de servir a la causa, su convicción lo llevará a eludir todo tipo de concesiones por el sueño de la independencia de Irlanda. Una vez capturado por agentes del Servicio Secreto, después de asesinar a una delatora, será entonces cuando emprenderá el viaje por su conciencia y, poco a poco, se verá involucrado con la ideología de los contrarios para terminar ajusticiando para ellos. Una narración con mirada larga, perfectamente documentada, sobre la capacidad de metamorfosis inherente al ser humano.

Óscar G. Otazo

Oscar G. Otazo (Cabaiguán, 1977). Escritor, narrador y ensayista nació en Cabaiguán, una ciudad al centro de la isla de Cuba. Graduado en Estudios socioculturales, abiertamente influenciado por Borges, Yeats, Carpentier y Onetti, ha desarrollado su estética sobre la tesis del tiempo pesimista y del fracaso. Su visión, lejos de estar apegada al presente, es una búsqueda obsesiva del pasado, no como fin reformador, sino como destrucción del futuro. Es así que sus personajes oscilan entre el pesimismo nostálgico y tratan de destruir las bases de cada uno de los pilares por los que están siendo sometidos.
Preocupado por la temática del tiempo, de la muerte y la religión, ferviente seguidor de la cultura irlandesa, su poética descansa en el simbolismo místico, en el ocultismo y en la filosofía, todo ello matizado por una perspectiva cultural que siempre mostrará la desesperanza del hombre que le vuelve la espalda a su destino.

Ver más



Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9, 3º Planta, 41001 Sevilla
Email: info@guantanamera.es
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: +34 810101420