Paraíso satánico

Lázaro A. Díaz Cala





14.60€
134 páginas
ISBN/13: 9788417104955
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2017

Cómpralo ya en papel:






Paraíso satánico es ante todo una historia de amor ─desamor─ y erotismo, además de nostalgias y angustias por la separación definitiva de familias y parejas a causa de las guerras. Los hechos narrados son pura ficción, pero ¿serán tan diferentes a como son las guerras reales? En estas páginas rememoramos además La Habana de principios de la década de los noventa, con sus conflictos económicos y sociales, con algunas de las artimañas de que se valieron sus habitantes para sobrevivir a la crisis. Adornada con una alta dosis de erotismo, esta novela pretende hacer reflexionar al lector sobre determinadas conductas socialmente censuradas a las que será arrastrada Alicia ─la protagonista─, a causa de su obstinada idea de no aceptar la realidad, una realidad que disfraza a diario ayudada por su gran tesoro: las cartas de Eduardo, el hombre con quien debió contraer matrimonio de no haber sido porque unas semanas antes, él fue llamado a la guerra sin opción de negarse al cumplimiento de sus obligaciones en el Servicio Militar. Narrada en segunda persona, esta obra denuncia los desmanes de los conflictos bélicos desde otra perspectiva: el sufrimiento de quienes quedan a la espera de un regreso incierto.

Lázaro A. Díaz Cala

Lázaro Alfonso Díaz Cala (La Habana, 1970) estudió Contabilidad, profesión que desempeña desde 1988 en el Sistema Bancario Cubano. Es además poeta, narrador y compilador; también miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y fundador del Proyecto de Creación Literaria Expedición y del Proyecto de Haiku Monte Yoshino. Tiene publicado el poemario El acoso de mis fantasmas (Editorial Extramuros, 2012) y la trilogía de novelas juveniles En cada tiempo y en este lugar (Ediciones Unión, 2011), ¿Quién dijo que los hombres no lloran? (Casa Editora Abril, 2015) y ¿Soñar o vivir? (Editorial José Martí, 2016), todas en su país natal.
Textos suyos han sido incluidos en publicaciones periódicas y en diversas antologías de narrativas y poesía, en Cuba y el extranjero. Ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales, como el David de novela, en Cuba, y el Julia Guerra de poesía, en Algeciras, España.

Ver más



Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9, 3º Planta, 41001 Sevilla
Email: info@guantanamera.es
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: +34 810101420

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar