Tan cerca hemos dormido

Carlos L. Zamora





13.90€
154 páginas
ISBN/13: 9788417104306
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2017

Redes sociales:



Cómpralo ya en papel:






«Entre los libros que con mayor agrado he editado en los últimos tiempos se encuentra la novela En la mañana viva o tan cerca hemos dormido, de Carlos Zamora. Se trata de un texto con virtudes estilísticas y conceptuales que aborda temáticas como la orientación sexual, el desarraigo y la nostalgia por aquellas etapas de formación que los protagonistas viven con toda su crudeza y alegría, en el opresivo ambiente provinciano, hasta que uno de ellos, Abelardo, decide emigrar a España donde encontrará su verdadera identidad. Mediante un lenguaje limpio y preciso y apoyándose en diferentes técnicas narrativas como el flash back, la epístola y la escritura diacrónica, Zamora consigue crear un universo cautivador en el que habría que destacar la verosimilitud y la profundidad sicológica que hacen de esta historia un texto sobresaliente por el oficio y la agudeza de su autor. Es una de las mejores novelas escritas en Cuba, acerca de la identidad sexual y el desarraigo pero ahora señalo que ese desarraigo trae extrañamente la felicidad de Abelardo, personaje principal de esta historia, pues es precisamente en la emigración, donde se ha descubierto como lo que es, dejando atrás un pasado en el que no advierte, o esconde —eso no queda claro— su verdadera orientación sexual». Marilyn Bobes. Periodista, poeta, crítica y narradora cubana.

Carlos L. Zamora

Carlos L. Zamora (Matanzas, 1962). Licenciado en Filología por la Universidad Central de Las Villas, Cuba (1985). Ha dividido su experiencia profesional entre la gestión de bibliotecas públicas en diversas instituciones cubanas y la creación literaria, su ocupación actual. Entre sus títulos destacan Estación de las sombras (Sanlope, 2001), que fuera Mención en el Concurso Internacional de poesía Nicolás Guillén (México, 1999); la noveleta para niños A Puerto Blanco no llegan las lluvias (Ediciones Matanzas, 2012), Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas; el poemario Cada día la eternidad (Unión, 2011); la antología El amor como un himno; Poemas cubanos a José Martí (Centro de Estudios Martianos, 2008) y el libro de cuentos La noche de Judas (Ediciones Matanzas, 2012.
En el 2016 su poemario Bitácora obtuvo el Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres (México). Carlos L. Zamora integra la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Vive en La Habana con su esposa y la menor de sus cuatro hijos.

Ver más



Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9, 3º Planta, 41001 Sevilla
Email: info@guantanamera.es
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: +34 810101420