Augusto Marino Skerritt García

Augusto Marino Skerritt García (San Juan de los Remedios, Cuba, 1953). Concluyó estudios universitarios en 1981 en el Instituto Metalúrgico de Zhdanov, hoy Pryazovski State Technical University (PSTU), de la ciudad de Mariupol, Ucrania. Huelga decir que se maneja perfectamente en ruso. Concluyó la maestría en Metalurgia y Materiales en el año 2011.
Obtuvo Premio en el Concurso de Cuentos Alfredo Torroella, en el año 2001. Publicó el libro de cuentos Cuentos Locos, en el año 2007. Ese mismo año fue Mención en el Concurso Internacional de Cuentos Ernest Hemingway. Obtuvo el Gran Premio de Novela en los IX Juegos Florales de Matanzas en el año 2010. Se alzó con el Premio en el I Concurso de Literatura y Artes Plásticas Aniversario 40 de la ANIR. Obtuvo Mención en el II Concurso de Literatura y Artes Plásticas Aniversario 50 de la caída en combate del Comandante Guevara, en el género de Cuento, del año 2017. Publicó en 2016 Ensayo sobre la ingravidez, editada por la Editorial Guantanamera. Hace nueve años conduce la peña artístico-literaria que se produce todos los meses en la Casa de la Cultura del Cotorro, denominada La Peña de Marino.

 

Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9, 3º Planta, 41001 Sevilla
Email: info@guantanamera.es
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: +34 810101420

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar