Marilyn Bobes

Marilyn Bobes León (La Habana, 1955) es toda una institución en Cuba. Para muchos lectores se trata por antonomasia de la voz femenina de la literatura de la mayor de las Antillas. Poseedora de un estilo propio al margen de las veleidades del mercado, es poeta, narradora y periodista especializada en temas culturales. Entre otros cuadernos de poesía, ha publicado La aguja en el pajar (1979) y Hallar el modo (1989). Su libro de cuentos Alguien tiene que llorar, en su primera edición, obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1995. Cuentos suyos han sido antologados y traducidos en Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, España y Francia.
Con Alguien tiene que llorar otra vez, en su edición ampliada de 2018, se alza con el Primer Premio Editorial Guantanamera. La prestigiosa Agencia Literaria Carmen Balcells ha seleccionado esta obra como merecedora de dicho histórico galardón.

 

Contacto

Dirección: Plaza de la Magdalena 9, 3º Planta, 41001 Sevilla
Email: info@guantanamera.es
Horario: (de Lunes a Viernes 9 a 14 / 15 a 18 h)
Teléfono: +34 810101420

Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar