Daniel Burguet logra la Mención Especial al Autor Joven 2018

  border=

Lantia ha reconocido a Daniel Burguet con la Mención Especial al Autor Cubano Joven por su novela Ladrar a las puertas del cielo, una obra de realismo sucio-pero-no-tanto capaz de enternecer, emocionar hasta la lágrima y la carcajada, que relata las vicisitudes de un escritor en Cuba. "Es una alegrí­a sentir este espaldarazo en mis carnes, que espero sirva a toda una generación de jóvenes autores cubanos deseosos de que nos lean", señala Burguet.

Daniel Burguet (La Habana, 1989) es egresado del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso. Premio Calendario de presente año 2018. Premio de novela Luis Rogelio Nogueras en 2017. Ha obtenido mención, durante tres años consecutivos (2014, 2015, 2016), en el concurso David, convocado por la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba). Premio César Galeano y Óscar Hurtado, ambos en 2014. Premio humorístico Aquelarre 2016 al mejor libro con el volumen Historias del más acá, publicado por Editorial Guantanamera. Participó en la XVIII Feria Internacional del Libro de República Dominicana. Es miembro de la Asociación de Hermanos Saíz (AHS), organización que aúna a los jóvenes escritores y artistas cubanos.

Desde Guantanamera impulsaremos una acción comercial bien definida para tratar de posicionar esta excelente obra y que dicha acción sirva para dar visibilidad al resto del catálogo.