Editorial Guantanamera consigue dos nominaciones para los Latino Book Awards 2019

  border=

Excelentes noticias las que nos llegan desde el comité organizador de los Latino Book Awards en su edición de 2019. Podemos anunciar alto y claro que dos libros pertenecientes al (extraordinario) catálogo de Guantanamera están nominados para lograr sendos galardones en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 21 de septiembre, donde acudirá un representante de nuestra editorial.

Los dos libros seleccionados son Ariete. Antología de la más joven narrativa cubana, en la categoría de mejor libro de ficción de varios autores, y La otra isla, en la categoría de mejor cubierta. Las dos nominaciones suponen un espaldarazo considerable para que nuestro proyecto editorial consiga la mayor visibilidad. Nos sentimos felices por ello.

Raúl Aguiar, responsable del libro Ariete y profesor del Centro Onelio, ha señalado: “¿Saben cómo se va a poner los muchachos cuando se enteren?
Los premios se otorgan a libros tanto en inglés como en castellano cuya temática gire en torno a la literatura y los temas latinos. Son patrocinados por REFORMA (Asociación Nacional para Promover las Bibliotecas y los Servicios de Información) y Latino Literacy Now, una organización que promueve la alfabetización entre la comunidad hispana de Estados Unidos en todas sus formas y que considera la lectura como un medio de superación personal y profesional. El certamen cuenta en su haber con ganadores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Isabel Allende y Ana Nogales, entre otros”. Por su parte, el periodista y escritor Yoe Suárez, autor de La otra isla (magnífico libro de viajes), ha destacado que “René Peña (autor de excepcional foto de portada del citado título) la lleva La otra isla entre los tres títulos con mejor portada en el festival. Este libro que me coló en la #Fnpi cuando era apenas proyecto, que me dejó disfrutar el saberse traducido (al italiano, me piace), que es hijo de un año de hambre, amigos, acampar y conocer, aún me da alegrías”.