El boletín oficial de Reforma publica una entrevista a la ganadora del Premio Guantanamera

  border=

El boletín oficial de Reforma, la institución que gestiona los contenidos en español para la red de bibliotecas norteamericanas, ha atendido la solicitud de Editorial Guantanamera de publicar una entrevista a Marilyn Bobes, ganadora del I Premio Guantanamera, con el propósito de conseguir visibilidad para nuestro catálogo de autores cubanos contemporáneos y estimular la demanda para que los libros sean leídos.

Rescatamos un par de reflexiones de Marilyn: "Editorial Guantanamera aporta al mercado internacional una gran diversidad en lo que autores cubanos se refiere, promoviendo a escritores de diversas generaciones y diversos puntos de vista, temáticas y estilos". Y añade: "La literatura cubana es más efectiva que su prensa a la hora de contar lo que verdaderamente sucede en un país bloqueado y necesitado de establecer puentes con el mundo". Ítem más: "El nivel de los autores cubanos contemporáneos es muy alto y está signado por la diversidad. Es una gran literatura que no sigue las normas de lo trillado".

Si alguien desea echar un ojo al texto completo, puede encontrarlo aquí: https://www.reforma.org/Files/REFORMA%20Newsletter%20Winter%202019.pdf

Y una cosa más: sepamos que la primera recomendación de lectura por parte de Reforma en el citado boletín es... ¡sí, el libro premiado de Marilyn!