Exposición magistral de Guantanamera en Nueva York ante los bibliotecarios

  border=

Nuevo paso al frente del proyecto de Editorial Guantanamera. Una delegación de Lantia ha participado este fin de semana en el encuentro, que ha tenido lugar en Nueva York, de los responsables de las redes de bibliotecas públicas de la Costa Noreste de EEUU, una cita donde los citados responsables acuden para informarse de las novedades del mercado, a fin de proveerse de catálogos para sus centros de lectura.

Guantanamera fue invitada al acto por parte de la principal distribuidora especializada en libros en español, después de que ésta conociera nuestro proyecto en la pasada FIL de Guadalajara, donde estuvimos representados por Daniel Pinilla, el director editorial. El uso de la palabra para defender la excelencia del catálogo de autores cubanos de Guantanamera en Nueva York ha corrido a cargo de Enrique Parrilla, director de Lantia. A la finalización del mismo, la sala ha roto en un fuerte aplauso y se han recibido numerosas felicitaciones y muestras de interés para disponer de los libros. El objetivo de conferir visibilidad al proyecto para estimular la demanda y que nuestro catálogo se mueva lo máximo y a la mayor escala posible se va consolidando.

Guantanamera ha sido invitada igualmente a participar de nuevo en otro encuentro neoyorquino que tendrá lugar en primavera, así como a la convención nacional prevista para el mes de junio. Paralelamente, se sigue trabajando en otras vías y mercados para promocionar el catálogo e incrementar el número de lectores.