Guantanamera anuncia en la London Book Fair su nuevo canal para las bibliotecas de EEUU

  border=

Editorial Guantanamera continúa con paso firme su apuesta por servir de altavoz a la mejor literatura cubana contemporánea. Una delegación de nuestro sello se encuentra en Londres participando en la London Book Fair, una de las principales citas mundiales de la industria para la gestión profesional de derechos. Guantanamera cuenta con una mesa propia en la zona internacional.

Hemos aprovechado un marco tan incomparable para anunciar de forma oficial un salto de calidad en nuestra política comercializadora para el mercado hispanohablante de Estados Unidos: después de nuestra presencia en Nueva Orleans y Nueva York, donde presentamos nuestro catálogo a la red de compradores de las bibliotecas públicas del país, hemos cerrado con un socio local (la conocida distribuidora Lectorum) para comenzar a servir pedidos que se originen en los centros de lectura. Como es sabido, Guantanamera es miembro activo de Reforma, la institución que vehicula los contenidos en español para la red de bibliotecas públicas. Igualmente, hemos intensificado nuestra capacidad de impresión y entrega a los puntos de venta ordinarios. Mientras, en España, nuestro catálogo ha comenzado a ser ofertado por la distribuidora Logista, la mayor del país, para los pedidos que reciban las librerías.

Entramos por tanto en una nueva fase y estamos muy esperanzados en que nuestros libros cuenten con las mejores posibilidades para que sean leídos, lo que es el único y principal motivo de nuestra común aventura editorial.