Guantanamera enciende la luz en la Feria ALA 2018

  border=

Con una sonrisa, el mejor talante y un insuperable cargamento de excelentes libros. Han sido las armas con las que se ha presentado el proyecto editorial de Guantanamera en la prestigiosa Feria ALA (American Library Association) que se ha celebrado en junio en una soleada Nueva Orleans. Es ésta una cita donde acuden los responsables de hacer acopio de catálogo para el exigente canal de las bibliotecas y centros de estudios estadounidenses. Guantanamera ha acudido a la cita con la intención de posicionar un estimable catálogo que viene avalado por el sobresaliente talento literario cubano.

Hay que decir alto y claro que la percepción que del proyecto se ha recibido es muy alentadora. El hecho de haber conseguido reunir en un único catálogo tal cantidad de autores contemporáneos provenientes de la mayor de las Antillas no es algo que sucede todos los días y ha sido acogido con entusiasmo e interés.

El propósito de posicionar los libros "guantanameros" y darlos a conocer a los agentes que manejan los hilos del mercado se va cumpliendo paso a paso. Sabido es que en los próximos meses se fallará el primer premio Guantanamera-Carmen Balcells, lo que supondrá un espaldarazo mediático para el proyecto que lo colocará en la siguiente fase.