La Agencia Literaria Carmen Balcells escoge a Marilyn Bobes como ganadora del I Premio Guantanamera

  border=

Como es sabido, la prestigiosa Agencia Literaria Carmen Balcells ha decidido respaldar a Lantia en su propuesta de detección de talento literario en Cuba (alejada del ruido polí­tico) mediante la participación en el I Premio Guantanamera. Después de un exigente proceso de lectura de los originales publicados en nuestro catálogo (el mayor del mundo de autores cubanos contemporáneos), la Agencia ha seleccionado a Marilyn Bobes como ganadora. La autora habanera, que logra con Alguien tiene que llorar otra vez (edición actualizada y ampliada de 2018) este galardón, estará en Barcelona los días once y doce de septiembre para oficializar el Premio y será agasajada en audiencia oficial por el Ayuntamiento de Sevilla el catorce del mismo mes.

La Agencia Literaria Carmen Balcells asumirá la representación de la autora vencedora, que a partir de ahora compartirá espacio con autores de la talla de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende. La obra ganadora, Alguien tiene que llorar otra vez, explora de forma magistral y sin concesiones, con honestidad y crudeza, el universo femenino. Bobes profundiza en distintos problemas de la mujer en el mundo contemporáneo, un asunto de creciente interés en Cuba y en el resto del mundo.

"Siento una tremenda dicha por haber sido premiada. Confío en que este galardón sirva para que a todos mis compañeros autores cubanos se les abra una ventana de atención internacional. Tenemos mucho que contar y ansiamos ser oídos", señala Marilyn antes de iniciar su viaje a España para recibir el galardón.

Lluí­s Miquel Palomares, director de la Agencia Carmen Balcells, impulsora del Boom Latinoamericano del siglo XX, afirma: "Siempre hemos estado muy atentos a lo que se escribe en Cuba, porque el nivel de las obras es sobresaliente. Creemos que estamos ante un fenómeno de largo recorrido y de gran valor literario". Daniel Pinilla, responsable de la dirección editorial de Guantanamera, expresa su satisfacción por el camino recorrido: "Nuestro compromiso con los autores va más allá de lo profesional. Creemos en el proyecto y sabemos que los mercados internacionales están a la espera de muchos de nuestros libros".