London Book Fair: Guantanamera se abre camino en el Mercado de los Derechos Internacionales

  border=

El proyecto de Editorial Guantanamera de impulsar la literatura cubana ha pasado a un nuevo escenario con la actuación en la reciente London Book Fair, uno de los principales puntos de encuentro de la industria de la publicación a nivel global. En esta ocasión, hemos contado en una cita tan relevante con un puesto propio en la zona de comercio de los Derechos Internacionales, para abrir así camino a nuestro catálogo en los principales ecosistemas lingüísticos del planeta.

Ya sabemos que el mercado está muy saturado de novedades, pero estamos seguros de que debe existir un espacio para que brillen los libros que se están escribiendo en Cuba. La fortaleza de contar con el mayor catálogo independiente de autores cubanos contemporáneos es mucha, por lo que podemos decir que la recepción mostrada por los diferentes interlocutores que han conocido la propuesta ha sido muy satisfactoria y esperanzadora.

En el mercado de la edición los proyectos no maduran a gran velocidad, pero en Guantanamera pensamos que estamos dando los pasos apropiados para acercarnos a un escenario donde nuestros libros puedan volar. La complejidad para conseguirlo es muy grande, pero mayor es nuestro empeño y ganas de ayudar a los autores que han tenido la amabilidad de confiar en nosotros.

Seguimos adelante.