Reunión en La Habana con los autores de Guantanamera: repaso del primer año y planes de futuro

  border=

El proyecto de Guantanamera de servir de altavoz a la nueva literatura cubana está más fuerte que nunca. El pasado 28 de septiembre hemos celebrado en el prestigioso Centro Loynaz de La Habana un encuentro con los autores participantes en el catálogo (que supera ya el centenar de obras cuando esta noticia es redactada), a fin de hacer un repaso en familia de lo que ha sido el primer año de vida del sello, los hitos logrados, análisis y corrección de errores y, por supuesto, desgranar los planes de una apuesta que se presenta apasionante.

Los autores, como es preceptivo, han sido los primeros en conocer la hoja de ruta diseñada para poner en valor un catálogo que consideramos de excepcional calidad y darlo a conocer a un mercado global cada vez más exigente y multidisciplinar. En las próximas fechas se dará entrada en los medios de comunicación a un anuncio muy especial que ya conocen los escritores de Guantanamera. Los máximos responsables de la editorial se desplazaron a la mayor de las Antillas para hacer esta puesta en común con los autores. Se aprovechó el acto para anunciar el fichaje del biólogo y escritor Daniel Burguet como coordinador del sello en la isla.

Por delante se vislumbra un futuro apasionante que esperamos vivir todos juntos con el mayor entusiasmo posible. Y con salud y literatura, por supuesto.