El catálogo de Guantanamera estará disponible en las bibliotecas del Instituto Cervantes

  border=

Salto de calidad. Editorial Guantanamera tiene el enorme placer de anunciar un acuerdo estratégico con el Instituto Cervantes, la institución referencial y de mayor prestigio en todo el planeta a la hora de promocionar la enseñanza de la lengua española, así como de impulsar la cultura de España y de toda Hispanoamérica. Con 86 centro distribuidos en 45 países repartidos por los cinco continentes, la influencia del Cervantes es incontestable, traspasa fronteras y formar parte de su ecosistema es sinónimo de autoridad y de brillo literario.

Después del acuerdo alcanzado, el catálogo íntegro de Editorial Guantanamera pasará a estar disponible en la biblioteca virtual del Instituto (https://libroselectronicos.cervantes.es/opac/#indice) y se incorporarán además ejemplares físicos a las distintas sedes, de forma que nuestros autores se codearán con los mejores, lo que estamos seguros supondrá la aparición de nuevas oportunidades de acercarse a lectores de todo el mundo y de funcionar al más alto nivel.

Nos sentimos más que felices de constatar que nuestra perseverante apuesta por servir de altavoz al talento literario cubano contemporáneo empieza a gozar de un eco rotundo a nivel internacional. Trabajar con mirada larga para buscar un hueco en el mercado para nuestro catálogo es el objetivo irrenunciable y por eso no vamos a desfallecer.

En breve esperamos poder anunciar nuevas acciones estratégicas de Guantanamera en comunión con el Instituto Cervantes. Lo mejor está por llegar.