Guantanamera logra que dos de sus obras salten al audiolibro

  border=

La reciente Feria del Libro de Guadalajara, la más importante del mundo en idioma español, ha servido de marco incomparable para anunciar una grata noticia: Enrique Parrilla, director de Lantia y representante de Guantanamera en la cita mexicana, ha sellado un acuerdo para que la empresa Storytel realice conversiones a audiolibros de algunas de nuestras obras. Nuestro esfuerzo comercial por hacer que se conozcan las obras de los escritores cubanos contemporáneos que habitan en nuestro catálogo comienza a generar réditos.

La primera en dar el salto a este formato en evidente expansión es Ariete – Antología de la más joven narrativa cubana, un libro sensacional vehiculado por el querido profesor Raúl Aguiar, del prestigioso Centro Onelio, que recientemente se ha alzado con el premio al mejor libro de relatos de ficción escrito por más de un autor en los prestigiosos Latino Book Awards 2019 que se han fallado en la ciudad de Los Ángeles (California).

La segunda obra en dar el salto a la versión hablada será un clásico cubano: Diario de un poeta recién cazado, novela de nuestro admirado Jesús David Curbelo, cuyo inimitable estilo resulta sencillamente insuperable y ajeno a todo posible estereotipo.

Desde Editorial Guantanamera confiamos en que Ariete haga honor a su nombre y funcione, junto con el libro de Curbelo, como un pionero para que muchos otros libros de nuestro catálogo puedan ser escuchados, además de leídos. Desde esta casa pretendemos igualmente dar voz a locutores cubanos para que la sonoridad del resultado final sea la mejor posible. Lo mejor, sin duda, está por llegar.